Manzanas caramelizadas como las de la feria hechas en casa. En el mundo anglosajón es una receta para Halloween, pero hazlas para cualquier cumpleaños o fiesta infantil ¡Otro modo de meter fruta en la dieta de los peques! Elije manzanas pequeñas (da igual que sean verdes o rojas). Eso sí, sumo cuidado al manipular el caramelo, pues la quemadura puede ser grave.

Ingredientes:
12 manzanas pequeñas rojas o verdes, de cualquier variedad
12 palitos de helado/para brochetas
4 tazas de azúcar blanco
1 taza 1/4 de agua
½ cucharadita de colorante alimentario rojo
12 palitos de helado/para brochetas
4 tazas de azúcar blanco
1 taza 1/4 de agua
½ cucharadita de colorante alimentario rojo
Cómo lo hacemos:
Lava y seca las manzanas (ver nota más abajo). Inserta los palos de helado o de brochetas en las manzanas. Reserva las manzanas a un lado en una bandeja de horno forrada con papel de sulfurizado y pintada con aceite.
Mezcla el azúcar y el agua en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Lleva a ebullición hasta que se forme un caramelo espeso (cuidado con las quemaduras).
Retira la mezcla de caramelo del fuego y agrega cuidadosamente el colorante rojo (puede salpicar, por lo que retírate). Puede que tengas que agregar más de la ½ cucharadita si el tono no es el deseado (esto depende de la calidad y la fuerza de colorante).
Una por una, y con cuidado, hunde las manzanas en la mezcla de azúcar; gíralas para que el exceso caiga de nuevo en el cacharro. Transfiere las manzanas recubiertas a una lámina de papel sulfurizado y deja que se enfríen hasta que el caramelo se ha endurecido completamente.
Notas:
Las manzanas suelen venir con una capa de cera, lo que impedirá que el caramelo se pegue a la superficie. Para quitar la cera, simplemente hervir 6 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco. Rápidamede introduce las manzanas en la mezcla durante 5 segundos y luego secarlas completamente. El caramelo se pegará sin problema.
Si la mezcla de caramelo se pone demasiado dura durante el proceso de inmersión, sólo tienes que volver a calentarla a fuego medio y continuar con recubrimiento de las manzanas.
La receta original usa sirope de maíz mezclado con el azúcar y el agua. Como es muy difícil de conseguir en España, se ha aumentado la proporción de azúcar y agua para que el caramelo salga bien. Si lo encuentras, quita el 1/4 de agua y una taza de azúcar y sustituye por 1/2 taza de este sirope.
Servir las manzanas en envoltorios para magdalenas de colores en cualquier fiesta infantil y, sobre todo, ¡Guarda la receta para Halloween!
No hay comentarios:
Publicar un comentario